Presentación de una  obra de Fernando  Pieske en la Feria  del libro

Presentación de una obra de Fernando Pieske en la Feria del libro

El próximo lunes 18 de junio, en la “V Feria del Libro” que con el auspicio de la Municipalidad de Chascomús, organiza la SADECh y que se lleva a cabo en la sede de MARCha, ubicada en la calle Soler 281 de nuestra ciudad, el Licenciado Fernando Pieske, presentará su última obra literaria titulada “Baldomero”, el médico poeta de los “setenta balcones y ninguna flor”.

La vida de Fernández Moreno, tiene relieves por momentos románticos, o dramáticos en otras circunstancias, pero siempre vibrantes y cercanos a Chascomús, ciudad a la que arribó con su flamante título de médico a ejercer la profesión y a escribir su primer obra literaria. Aquí se casó con Dalmira del Carmen López Osornio, descendiente de una arraigada familia patricia, y de ese matrimonio nacieron cinco hijos.  

El libro que presenta Pieske, contiene diez capítulos con aportes de entrevistas que el autor realizó en el transcurso de varios años, investigaciones y una amplia bibliografía, para culminar con una selección de los más salientes poemas de Fernández Moreno. Cabe recordar que entre la producción literaria del autor, se encuentran los siguientes títulos: En poesía “La búsqueda” y “Hay un lugar”; en prosa: Federico Gándara: El Maestro de Vitel”, “Hombre de prensa”: la actividad periodística de Raúl Alfonsín y “El viejo Illia”.

La presentación de la obra “Baldomero”, se realizará el lunes a las 19,40, con la presencia de la Directora de Gestión Cultural y Patrimonial, Gabriela Grisendi, en tanto que Fernando Pieske, expondrá detalles del libro a presentar.

 

Comentar Nota:

Leave a Reply

comment-avatar

*