Precaución en Autovía 2: Uno de los puentes de guerrero podría caerse

Existe la posibilidad cierta que uno de los Puentes de Guerrero, sobre el Río Salado que une los distritos de Lezama y Castelli respectivamente pueda derrumbarse

La empresa concesionaria de la Autovía 2 decidió cerrar el carril del puente de Guerrero, en el límite entre Castelli y Lezama en la mano que conduce el tránsito desde Mar del Plata – Buenos Aires, debido a la posible caída del puente.

Autovía del Mar tomó la decisión de cerrar el paso automovilístico, dado que según fuentes consultadas, el puente tendría un desnivel de 50 centímetros aproximadamente ya que el dragado realizado en el Río Salado habría generado una turbulencia en la parte inferior de los cimientos y sería la consecuencia del desnivel.

Se presume, de acuerdo a lo informado, que la vía continuará cortada por un largo período

El dragado fue realizado hace unos 10 años aproximadamente, con la intención de evitar inundaciones en el centro de la provincia de Buenos Aires, y, con esta medida, generar que el agua fluya más rápido hacia el mar.

Por su parte la Autovía 2, a manos de sus concesionarios denominados Autovía del Mar, ha unificado el carril opuesto para que quienes transiten desde Mar Del Plata hacia la Capital Federal, puedan utilizar un carril de la mano norte sur para continuar su trayecto.

En la tarde del Viernes 17 de Agosto de 2012, estuvimos en el lugar observando el intenso tránsito hacia la Costa Atlántica en virtud del feriado largo y el riesgo que existe en tal sitio de la autovía, habida cuenta que los automovilistas que transitan hacia el Sur lo hacen a velocidades muy altas no obstante la señalización colocada en todo el trayecto.

Una ambulancia que no trasladaba paciente alguno, pero no obstante hacía sonar su sirena y balizas encendidas para adelantarse a la larga cola de automotores, casi provoca una tragedia al intentar salirse, primero por la derecha y luego por la izquierda y advertir su conductor que de frente se aproximaba un camión.

Afortunadamente nada sucedió, pero no se está exento de continuar tal situación sin una adecuada y correcta solución al preocupante problema que se ha presentado.

Cabe consignar que el sitio se halla señalizado con balizas convencionales y lumínicas, como también personal de “Autovía del Mar“ ha dispuesto diversos móviles con banderilleros. (Edgardo Caiñas)

Comentar Nota:

Leave a Reply

comment-avatar

*