Cronograma para las elecciones legislativas del 27 de octubre

 

La Dirección Nacional Electoral dio a conocer el cronograma por el cual se regirán las elecciones legislativas de este año. El 30 de abril cierra el Registro de Electores y el 10 de mayo se difundirán los padrones provisionales, en tanto el 11 de agosto se realizarán las PASO y el 27 de octubre las elecciones generales.

La Dirección Nacional Electoral dio a conocer el cronograma por el cual se regirán las elecciones legislativas de este año. El 30 de abril cierra el Registro de Electores y el 10 de mayo se difundirán los padrones provisionales, en tanto el 11 de agosto se realizarán las PASO y el 27 de octubre las elecciones generales. En su sitio web la Dirección Nacional Electoral publicó el cronograma para las elecciones legislativas de 2013, el 12 de junio es la fecha límite para la inscripción de alianzas o adhesiones de partidos políticos. Mientras que el cronograma electoral comienza el 30 de abril, fecha límite para el cierre del Registro de Electores (padrones).

El 10 de mayo se difundirán a través de DINE los padrones provisionales y el 12 de junio vence el plazo para inscribir ante la Justicia Electoral la constitución de alianzas o adhesiones. El 22 de junio es el plazo para presentar las listas PASO mientras que el 12 de julio se da inicio a la campaña las mismas y el 22 del mismo mes se habilita a la publicidad en los medios de los candidatos y a partir del 27 rige la prohibición de la publicidad de los actos de Gobierno.

El 22 de julio se da el inicio de la campaña y el 9 de agosto la finalización de la misma para dar paso el 11 de agosto a las elecciones conocidas como primarias. Mientras que las elecciones legislativas tendrán su inicio de campaña en los medios el 2 de octubre para votar finalmente el 27 del mismo mes.

QUÉ SE ELIGE

En la provincia de Buenos Aires se eligen 35 diputados nacionales; a nivel nacional se eligen 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales; en tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son 3 los cargos a elegir por el senado nacional y 13 diputados nacionales, mientras que a nivel local, se renueva la mitad de las bancas del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.

 
 

Comentar Nota:

 

1 Comentario

  1. agustina dice:

    a los chicos de 16 años es abligacion votar y si no votan que le pasara ?¿

 
 

Comentar