Pesca: Manantiales de Iriarte, alternativa cercana

Con una profundidad media de1,5 metrosy una máxima de2,5 metros, gracias a las grandes lluvias que tuvimos en este año, la laguna de Manantiales de Iriarte forma parte de las llamadas encadenadas de Chascomús, con costas barrancosas en algunos sectores y con suaves declives en otros.

Es de propiedad privada y para entrar se cobra un canon que da derecho a acampar y a pescar de costa. El camping de Los Manantiales de Iriarte tiene sanitarios, buena sombra, muelle de embarque y alquiler de embarcaciones. Se entra por la primera calle de tierra que sale dela Autovía2 ala altura del Km. 129, luego de la bajada del ex puente de “los cigarrillos, y tras pasar el Puente Girado que cruza el arroyo del mismo nombre se debe girar a la izquierda y entrar por una tranquera que tiene cartel que indica el nombre del pesquero (Doña Paulina) y de la estancia (Los Manantiales de Iriarte) y circular hasta la casa doblando siempre a la izquierda.

Tuvimos una jornada realmente excelente en compañía de mis amigos Juan y Ricky. La jornada la iniciamos temprano saliendo desdeLa Plataa las 6 de la mañana. Alquilamos un bote (con anticipación) y entramos a la laguna iniciando la pesca a las 8 hora en la que ya había varias embarcaciones gareteando por distintos lugares, cosa que a nuestros entender no es lo más aconsejable. Nosotros paramos en el centro de la lagunas y las respuestas no se hicieron esperar.

Al principio salían pejes juveniles, por la cual comenzamos a usar las mojarras grandes y sí allí cambió el porte del pescado de28 a35 Cms. Con la cuota alcanzada, dimos por finalizada la pesca. Los equipos fueron cañas de4 metros, microreeles y multi, las líneas más rendidoras fueron las tipo trompitos españolas y anzuelo 1. Nuestra experiencia en esta lagunas nos indica que con las primeras heladas en tamaño del pejerrey va aumentar.

Relevamiento: Sergio López.

 

Comentar Nota:

Leave a Reply

comment-avatar

*