Judiciales y médicos realizarán un paro en conjunto el 10 de octubre

 

Los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop -nucleados en la CTA nacional opositora que lidera Pablo Micheli- resolvieron realizar un paro conjunto el próximo 10 de octubre con movilización a la Gobernación bonaerense, indicaron fuentes sindicales. Será el puntapié inicial de un “plan de lucha” a través del que reclamarán, además de la reapertura de la discusión salarial, un incremento para “áreas críticas” en el Presupuesto 2014 que el Ejecutivo enviará a la Legislatura.

CICOP 2

“Esa va a ser la gran pelea después del 27 de octubre. Vamos a tratar de impedir que se repita el mismo presupuesto de ajuste de este año, que, por ejemplo, recortó 6 mil cargos y aplicó en Salud el presupuesto porcentual más bajo de todas las provincias del país”, agregó De Isasi.

A la movida, fueron convocados gremios de las CGT de Hugo Moyano -con la que la CTA michelista viene realizando medidas conjuntas en los últimos meses- y otros sindicatos que quieran plegarse. Al mismo tiempo, la Asociación de Trabajadores Judiciales podría convocar el lunes a un paro en tribunales.

 
 

Comentar Nota:

 

0 Comentarios

Podés ser el primero en comentar.

 
 

Comentar